Alguna vez has recibido una imagen de un cliente o compañero con información en forma de tablas, pero no has podido copiar ni editar? Este es un problema común en el trabajo, ya que a veces los datos solo están disponibles en imágenes y capturas de pantalla.
Sin embargo, introducir estos datos manualmente en hojas de Excel consume mucho tiempo. Esto también puede provocar errores y retrasos. La buena noticia es que esto se puede solucionar con el método adecuado. En esta entrada de blog, compartiré dos métodos para convertir imágenes que contienen tablas en archivos de Excel.
Los siguientes son algunos de los métodos más efectivos y utilizados para convertir una tabla de imágenes en una hoja de Excel.
Microsoft Excel cuenta con una función integrada para convertir tablas basadas en imágenes en archivos editables de Excel. Esta función, llamada “Datos de la imagen”, sólo se ofrece en Microsoft Excel 365 Le permite cargar una imagen y Excel la convertirá automáticamente en filas y columnas editables.
Debes seguir los pasos a continuación:
Así es como se ve el resultado final:
Este método funciona bien con tablas sencillas y ahorra tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que solo está disponible en la versión online de Microsoft Excel 365, no en la versión sin conexión. Además, a veces resulta confuso al asignar una imagen con formato complejo, por lo que siempre es necesario realizar alguna edición.
Si busca un método más rápido y fiable, diseñado específicamente para este fin, los conversores online pueden ser una excelente opción. Estas herramientas online utilizan el OCR tecnología (Reconocimiento óptico de caracteres) para escanear y organizar los datos en hojas de Excel.
Al igual que el método uno, este tampoco requiere que descargues ni instales nada; todo lo que tienes que hacer es cargar tu imagen y convertirla en un archivo Excel.
Ve a Internet y busca un convertidor de Imagen a Excel, y abre la herramienta que prefieras. Personalmente, yo prefiero esta herramienta Imagen a Excel siempre que la necesito. Para guiarte en el proceso, te mostraré cómo usarla paso a paso.
Este método, que implica una herramienta online dedicada, es un método directo y simple y funciona bien tanto para tablas de imágenes grandes como pequeñas.
Convertir una tabla de imágenes en un archivo de Excel editable no debería ser una tarea abrumadora. Puedes usar la función integrada de la versión online de Excel. Pero para tareas más complejas, usa una herramienta online dedicada a convertir incluso datos tabulares grandes. En este blog, he intentado explicar los métodos más comunes y efectivos para convertir tablas de imágenes en un archivo de Excel. Puedes probarlos y ver cuál te funciona mejor.
Las siguientes son algunas de las preguntas frecuentes sobre la conversión de una tabla de imágenes en una hoja de Excel.
Sí, los métodos que mencioné anteriormente admiten varios formatos de imagen, pero la precisión de estas herramientas depende de la calidad de la imagen. Las imágenes de alta resolución se convierten con gran precisión. Sin embargo, algunas imágenes de baja calidad requieren edición manual después de la conversión.
No, esta opción solo está disponible en Microsoft Excel 365, que es una versión online. No está disponible en la versión sin conexión de Excel.
La mayoría de las herramientas online afirman proteger tu privacidad y no guardar tus archivos. Sin embargo, debes asegurarte de que la herramienta que uses sea confiable, ya que no todas cumplen lo que prometen.